Noticias

Pronunciamiento: No al proyecto de Ley 904

pronunciamiento-no-ley-904
Por una Educación Integral que cambie patrones sociales y culturales que justifican la violencia contra niños, niñas y adolescentes: No al Proyecto de Ley 904
Uno de los principales obstáculos para la vigencia de los derechos de la niñez y la adolescencia, y en particular de las niñas y las adolescentes, es la desigualdad de género, y en el Perú nuevamente constatamos que existen grupos políticos que conspiran activamente para que esa desigualdad se mantenga, promoviendo la admisión al debate y voto, en el pleno del Congreso de la República, del Proyecto de Ley 904.
El mencionado Proyecto de Ley es un nuevo intento para retroceder en materia de la Educación Sexual Integral y de todo aquello que implique la transformación de las relaciones de género, factores que condicionan la permanencia de muchas formas de violencia estructural, simbólica y directa contra niños, niñas y adolescentes, afectando sus vidas y su desarrollo pleno en iguales condiciones.
Se han realizado enormes esfuerzos para reducir las terribles asimetrías y desigualdades, que existen entre varones y mujeres. Sin embargo iniciativas como el Proyecto de Ley 904, lo único que establece es seguir ampliando la brecha de género con una total disparidad de derechos y oportunidades, además de perennizar actitudes basadas en las relaciones de poder.
El Grupo Impulsor para poner fin a la violencia contra las niñas, niños y adolescentes exhorta a las y los Congresistas para que archiven el referido proyecto y que escuchen a los niños, niñas y adolescentes, ya que este lesiona sus derechos humanos a la educación y a vivir una vida libre de violencia en nuestro país, y los expone a formas de pensar y de comportamientos machistas que generan, motivan y mantienen la violencia sexual y de género en espacios físicos y virtuales.
Grupo Impulsor para poner fin a la Violencia contra las niñas, niños y adolescentes del cual la Asociación Paz y Esperanza es parte.

Post a comment

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.