Slider

Sé parte del cambio

Somos una organización que desde el año 1996 trabaja junto a los pobres en el Perú, para que sean libres de distintas formas de violencia e injusticia.

Novedades de Paz

Portada para Asociación Paz y Esperanza
14,626
Asociación Paz y Esperanza

Asociación Paz y Esperanza

¡Que fluya el Derecho como las aguas, y la Justicia como arroyo inagotable!

🔴Poder Judicial absuelve a principal acusado de masacre en Putis La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria, presidida por la jueza Miluska Cano López, absolvió a Luis Grados Bailetti a quien el Ministerio Público acusó como coautor mediato de la matanza de más de cien personas perpetrada en la comunidad de Putis, Ayacucho, el 13 de diciembre de 1984. Aunque los jueces de la Sala Penal concluyeron que durante el juicio se ha acreditado toda la sucesión de hechos que culminaron con la masacre perpetrada por militares del Ejército peruano, indicaron que no se ha determinado con grado de certeza la responsabilidad de la Compañía Lince, cuya jefatura en ese periodo ejerció Grados Bailetti. Henry Mercado, abogado de Paz y Esperanza, refirió que la decisión de la Sala Penal constituye una decepción más para las víctimas y sus familias, y deploró que, tras casi 40 años de la más grave masacre perpetrada durante el conflicto armado interno, se resuelva señalando que por la sistematicidad y generalidad Putis es un caso de lesa humanidad, y enseguida se dicte una sentencia que es un reconocimiento de la incapacidad o falta de voluntad del Estado para hacer justicia. Al igual que el Ministerio Público, que presentará un recurso de nulidad contra la sentencia, Mercado anunció que en representación de las víctimas también la impugnarán desde Paz y Esperanza. ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
📣AMPLIACIÓN CONVOCATORIAConsultoría: Mejora de las Competencias Técnicas y de Empleabilidad de los Docentes de ETP (Educación Técnica Productiva) y EBA (Educación Básica Alternativa).Link para acceder al TDR: drive.google.com/file/d/1ocidAfTTx5_WEgkg2egNL9T0ZcQ2JvSc/view?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTAAAR28gvxCw... ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
Slider
Logros recientes

Paz y Esperanza Perú

En el 2022 hemos atendido directamente a 12,269 personas. De ellas, el 59% de la población alcanzada son mujeres (7280) y 41% son hombres (4989).

Se atendieron 1014 niñas que corresponden al 8 % de la población beneficiaria y 1527 niños que corresponde al 12% de la población beneficiaria.

Este mes

Nuestra gratitud a:

Sé parte del cambio Participa