Slider

Sé parte del cambio

Somos una organización que desde el año 1996 trabaja junto a los pobres en el Perú, para que sean libres de distintas formas de violencia e injusticia.

Novedades de Paz

Portada para Asociación Paz y Esperanza
14,626
Asociación Paz y Esperanza

Asociación Paz y Esperanza

¡Que fluya el Derecho como las aguas, y la Justicia como arroyo inagotable!

🇪🇸𝗖𝗢𝗥 𝗲𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗮𝗯𝗿𝗲𝘃𝗶𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝘾𝙖𝙧𝙚 𝙤𝙛 𝙍𝙞𝙜𝙝𝙩𝙨, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗻𝗼𝘀𝗼𝘁𝗿𝗲𝘀, 𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗮𝗱𝗮, 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮 𝗰𝗼𝗿𝗮𝘇𝗼́𝗻!𝘌𝘴𝘵𝘰𝘺 𝘱𝘰𝘯𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘮𝘪 𝘊𝘖𝘙, tanto para las asociaciones involucradas como para les 19 jóvenes que partirán en otoño para una experiencia de voluntariado internacional en Bolivia, Guatemala o Perú.Porque COR es un proyecto del 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗘𝘂𝗿𝗼𝗽𝗲𝗮𝗻 𝗦𝗼𝗹𝗶𝗱𝗮𝗿𝗶𝘁𝘆 𝗖𝗼𝗿𝗽𝘀 (𝗘𝗦𝗖), una de las iniciativas mediante las cuales la Unión Europea promueve la movilidad juvenil.🎯 Las asociaciones que recibirán a les voluntaries se ocupan especialmente de la defensa y promoción de los derechos humanos, la igualdad de género, la participación y la protección de personas vulnerables. ¡Y se necesita corazón para hacerlo!❤️ Decidimos acompañar el nombre con un logotipo que tiene un significado, que también puede ser una herramienta de promoción para un lenguaje inclusivo. El idioma del proyecto es el español, donde se está adoptando el uso del sufijo inclusivo "-E" ("-ES" en plural).Entonces, la E se convierte un poco en corazón y el corazón un poco en E. ¡Estamos convencides de que de las contaminaciones surgen un montón de cosas maravillosas!𝗦𝗶 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝟭𝟴 𝘆 𝟯𝟱 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝘆 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗲𝗺𝗯𝗮𝗿𝗰𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝗼𝗻 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝘾𝙊𝙍, ¡𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶́𝗯𝗲𝗻𝗼𝘀!ASPEm (Italia-Bolivia-Perú) y ADICE (Francia); Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza y Fundación Munasim Kullakita (Bolivia); Asociación CDRO (Guatemala); Asociación Pro Derechos Humanos - APRODEH y Asociación Paz y Esperanza (Perú) 𝙚𝙨𝙩𝙖́𝙣 𝙥𝙤𝙣𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙨𝙪 𝘾𝙊𝙍.𝗖𝗢𝗥 𝗲𝘀 𝘂𝗻 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗨𝗻𝗶𝗼́𝗻 𝗘𝘂𝗿𝗼𝗽𝗲𝗮 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
¡EMMA y Juan Acevedo en Ayacucho!La importancia de honrar la verdad 11 de diciembre de 2022. David Atequipa Quispe, de 15 años de edad, es asesinado por policías que disparan contra él y otras personas cuando participaba en una marcha en Andahuaylas, en el contexto de la protesta social que se desencadenó en varias regiones del país, tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, y su consecuente destitución y arresto. El uso de la fuerza letal y la represión indiscriminada de la policía y las fuerzas armadas provocó la muerte de 50 personas (2 mujeres y 48 hombres), 27 menores de 25 años, 7 de ellas adolescentes. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) registró, además, la muerte de 11 personas por bloqueos de carreteras en accidentes o por falta de atención médica, y de un policía y seis militares en circunstancias no esclarecidas. David estaba culminando el tercer año de secundaria, y trabajaba como mototaxista en la ciudad, y en la agricultura cuando regresaba a su comunidad. Se había afiliado al Movimiento Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú (MNNATSOP), una organización que desde hace 28 años promueve la participación protagónica de las niñas, niños y adolescentes del campo y la ciudad en la defensa de sus derechos. Al expresar su dolor, solidaridad e indignación, en un pronunciamiento público, MNNATSOP denunció: David salió con su comunidad a ejercer su derecho a la protesta, y el Estado lo mató. En esta tercera historieta hemos querido rendir homenaje a David, y a todas las personas asesinadas en el contexto de la protesta social entre diciembre 2022 y febrero 2023, subrayando que se trata de sucesos trágicos que se repiten, y que nos recuerdan los desafío y tareas pendientes para que en nuestro país se honre la verdad, se procure la justicia, la democracia tenga sentido, y no se asesine a sus hijas e hijos. Como las publicadas anteriormente, esta historieta no habría sido posible sin la solidaridad del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil-PASC de Save the Children, y sin el talento y complicidad del historietista Juan Acevedo. El relato se elaboró con el apoyo de un grupo de lideresas del MNNTASOP, y logramos cubrir el costo de la impresión con la contribución de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y del Movimiento Manuela Ramos. Gracias a esta conjunción de compromisos y esfuerzos, les compartimos esta obra. Germán Vargas Farías Paz y Esperanza (presentación de la historieta EMMA y el derecho a la Verdad) ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
Slider
Logros recientes

Paz y Esperanza Perú

En el 2022 hemos atendido directamente a 12,269 personas. De ellas, el 59% de la población alcanzada son mujeres (7280) y 41% son hombres (4989).

Se atendieron 1014 niñas que corresponden al 8 % de la población beneficiaria y 1527 niños que corresponde al 12% de la población beneficiaria.

Este mes

Nuestra gratitud a:

Sé parte del cambio Participa