Trabajamos con mujeres víctimas de violencia (física, psicológica, sexual) y otros tipos de vulnerabilidad, como trata de personas y mujeres en movilidad humana.
Buscamos:
Mejorar las relaciones de igualdad entre el varón y la mujer y su autonomía
Desarrollar capacidades para afrontamiento y denuncia de la violencia
Desarrollar una cultura de buen trato al interior de las familias
Desarrollar capacidades de liderazgo entre las mujeres, en los espacios públicos de construcción de la ciudadanía (ejercicio de derechos).
El acceso a la justicia, así como el aprendizaje de las lecciones que deja esta etapa de la historia del país, para que no vuelva a ocurrir.
Movilizar a iglesias y comunidades para prevenir y proteger a sobrevivientes de violencia.
Promotoras de los Derechos de la Mujer
Después de 6 años capacitándose con nosotros, un grupo de 30 mujeres de los sectores de San Francisco 1 y 2 formaron una red de incidencia: “Promotoras de los Derechos de la Mujer”. Desde su inicio en junio de 2022, la red ha estado ocupado con reuniones, marchas e investigaciones, todo en nombre de la incidencia contra la violencia de género.
Para informar su trabajo de incidencia política y social, las Promotoras llevaron acciones de investigación para conocer la realidad de las mujeres y familias que viven violencia en los sectores de San Francisco, Flor de Bastión y Balerio Estacio.
Si quieres aprender más sobre la situación que enfrenta las mujeres del Noroeste de Guayaquil puedes usar los siguientes enlaces para leer nuestro informe y una evaluación de sus resultados:
- Informe de los resultados de las encuestas sobre la situación de la violencia a la mujer en los sectores del noroeste de Guayaquil
- Reflexiones sobre los resultados de la encuesta “Escuchando tu opinión”
Además, puedes escuchar a las mujeres desde sus propias voces contando sus historias en nuestra página de YouTube.