Noticias

Visitas que recargan y alientan a seguir caminando.

Bienllegados sean aquellos que quieren ver una Colombia desde adentro y desde abajo, aquí se enraízan los ideales de cambio.

Los inicios del año 2023 estuvieron acompañados de visitas valiosas que ponen en evidencia la necesidad de seguir visibilizando las transformaciones que alcanzan las comunidades a partir del acompañamiento brindado. Los y las estudiantes de Gustavus Adolphus College (Estados Unidos) pudieron dar cuenta de ello durante varios días en lo cuales pudieron tener una inmersión cultural, reconociendo las tradiciones de la población campesina, las cosmogonías indígenas y las historias de re-existencia en medio de las vejaciones que ha dejado el conflicto armado en Colombia. Para ello las mujeres y jóvenes de la vereda Granizal fueron protagonistas, así como sus obras artísticas expuestas en escenarios como el Rincón de la memoria y el Museo Itinerante. Una vez se reafirma nuestra consigna de que el arte sigue siendo dispositivo para el encuentro, en especial aquellos que movilizan hacia la transformación de las realidades mediante el empoderamiento.

Otra visita de suma importancia fueron Nina Balmaceda y Jonathan Raber en representación de Peace and Hope International. Los espacios de conversación fueron sumamente enriquecedores, pues no se centraron solo en la lógica y narrativas de quienes acompañamos, sino aún más relevante, escuchar a quienes son acompañados. Nuevamente emerge el rol protagónico de las mujeres y jóvenes, ahora extendiendo sus voces a espacios académicos que permitieron la conformación de alianzas estratégicas con una universidad. Agradecemos profundamente a PHI por su apoyo a nuestros procesos, cada brazo extendido nos alienta a proseguir con esta labor de largo aliento.

Compartimos a continuación la producción audiovisual de esta visita:

https://www.youtube.com/watch?v=tQSQZhrqPlI

Post a comment

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.