Noticias

La planeación estratégica que da lugar a nuevas miradas y expectativas.

Aquello que nos desafía, igualmente nos moviliza hacia el alcance de nuestra vocación comunitaria y pastoral.

Los días 26 y 30 de enero se llevó a cabo la jornada de planeación estratégica trienal 2023-2025, apoyada por el equipo profesional, administrativo de Paz y Esperanza y con la participación de la comunidad en el marco de los procesos en el territorio. Este fue un espacio que posibilitó una mirada retrospectiva de los procesos anteriores, reconocer los logros alcanzados y avizorar los desafíos que representa el acompañamiento a comunidades e iglesias.

Bajo el advenimiento del nuevo proyecto desde el cooperante internacional Brot für die Welt (Pan Para El Mundo) que ha venido aportando significativamente al sostenimiento de los diversos procesos de acompañamiento, se propició una jornada de trabajo conjunto en el que cada integrante del equipo dio un aporte valioso desde sus saberes y experiencia. La apertura a otros grupos poblacionales como parte de las necesidades emergentes en los territorios, generó la apertura a otras líneas estratégicas, a saber:

  • Línea de justicia ambiental y ecoteología: esta surge en respuesta a las diversas iniciativas que se han generado en el Área Metropolitana y el Urabá Antioqueño por el cuidado a la casa común desde acciones como las huertas urbanas y las campañas de protección a manglares lideradas por juventudes.
  • Línea psicosocial y salud mental: el liderazgo eclesial ha precisado diversas necesidades que comprende el acompañamiento, entre ellos el abordaje de la salud mental a partir de las afectaciones que ha generado el conflicto armado.
  • Línea Iglesia, movilidad humana e incidencia pública: La movilidad humana como fenómeno emergente en la región de Antioquia y Chocó ha suscitado para las iglesias una necesidad por su implicación y apoyo a dicha población.

Analizar nuestro devenir y reconocer la multiplicidad de retos que entraña nuestro acompañamiento, nos resitúa ante escenarios de construcción conjunta desde la intervención, investigación y el fortalecimiento de nuestras fraternidades.

 

Post a comment

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.