Noticias

El cuidado de la vida durante el Covid-19

Las organizaciones independientes de la Fraternidad Latinoamericana de Paz y Esperanza materializamos un proyecto conjunto entre Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

Durante el primer semestre del 2022 y bajo el principio #PorEsoMeVacuno se realizó el proyecto Confío en tí. El mismo tuvo como finalidad ser una guía estratégica para promover la vacunación contra la Covid-19 y el cuidado de la vida en las personas evangélicas en estos cuatro países. 

De esta forma se le dio continuidad al proyecto “Yo te escucho”, que durante la pandemia puso a disposición una línea de atención para el acompañamiento a personas afectadas por situaciones relacionadas con la salud mental. 

Esta nueva versión, 2022, incluyó una perspectiva integral frente al acompañamiento psicosocial e incorporó acciones de acompañamiento grupal. Contó con una campaña comunicativa, webinars, capacitaciones virtuales, procesos de formación presenciales, y ferias para el cuidado en diferentes lugares. 

Una residente de la Vereda Granizal, participante de todo el proceso, expresa que, “si necesitamos ayuda, buscar, no quedarse callada ante las injusticias. Aprender a vivir con nuestros miedos, pero siempre buscar para desahogarnos.”

Paz y Esperanza Colombia marcó su sello frente el acompañamiento a comunidades históricamente excluidas en Colombia, con presencia en el municipio de Bello en el asentamiento humano Nueva Jerusalén y la vereda Granizal y en municipio de Turbo en el Urabá Antioqueño.  

De esta forma, Paz y Esperanza da continuidad al trabajo realizado desde el 2018 con comunidades vulnerables. Especialmente con mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y de género, niños, niñas y adolescentes -NNA-, migrantes y víctimas de la violencia.

Post a comment

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.