Noticias

Finalizó el curso virtual “Una pastoral para la reconciliación en Colombia”

Las personas fueron certificadas por Duke Divinity School.

Durante los meses de octubre y noviembre del 2021, personas pertenecientes a iglesias y organizaciones basadas en la fe, realizaron un diálogo de saberes y prácticas cristianos sobre la reconciliación para una convivencia justa y pacífica, y el derecho de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición.

Esto curso toma sentido en el contexto colombiano en donde 2 de cada 10 personas han sufrido desplazamiento forzado, con la sumatoria de más de 9 millones de personas víctimas de acciones violentas.

El curso virtual se enfocó en los cuatro elementos que hacen parte de la reconciliación: la nueva creación, el lamento, la esperanza y liberación, y la vocación. Se realizaron algunas “Aulas abiertas”, en donde todas las personas interesadas podrían participar. Durante estos encuentros contamos con el acompañamiento de Rolando Pérez, Germán Vargas, José Vinces, Pablo Moreno, Santiago Espitia, Juan Fernando Morales y Nina Balmaceda.

Giovanny Gómez, director de Paz y Esperanza Colombia argumenta “Estamos muy desafiados como Paz y Esperanza a seguir aportando a la reconciliación, una instancia con la verdad, la restauración de relaciones en la sociedad. Podemos incidir en cambios que se pueden dar en la vida común, en la vida cristiana. El objetivo es que podamos entender el llamado a ser agentes de transformación, una reconciliación activa que se accione a través de la oración, pero también de pasos firmes para el cambio con las acciones realizadas que tenemos en nuestros territorios”.

Paz y Esperanza Colombia a través del Instituto Paz y Esperanza junto a la Iniciativa de las Américas para la Transformación y la Reconciliación (IAPTR) y Diálogo Intereclesial por la Paz en Colombia (DiPaz Colombia) y el auspicio de Brot für die Welt lanzó este curso virtual en vía de aportar a la construcción de una paz estable y duradera en el país.

Post a comment

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.