Noticias

Experiencias hermanas, trabajando por la niñez en Turbo

Desde hace 5 años la Fundación Nuevo Amanecer viene trabajando el desarrollo emocional y espiritual de la niñez

Con las manos vacías y pidiendo aportes en las legumbrerías para las comidas comunitarias, la Fundación abrió sus puertas en el 2016 para el trabajo con alrededor de 300 niños y niñas de La Lucila, en el municipio de Turbo en la sub-región del Urabá Antioqueño.

En esta zona afectada por el conflicto armado, el consumo de sustancias alucinógenas y condiciones de pobreza la fundación ha venido realizando actividades encaminadas al esparcimiento y el desarrollo de capacidades emocionales y espirituales para niños y niñas desde los 2 años de edad.

Con una gestión con empresarios públicos, organizaciones aliadas y aportes voluntarios de la comunidad, Bleidis Montería cuenta sobre la gestión de recursos para las actividades y la importancia de los espacios de esparcimiento para la niñez, como lo son las actividades de campo que ellos realizan en donde comparten juegos tradicionales, inflables, además de trampolines y saltarines.

“Todo esto ayuda al desarrollo emocional de ellos, esto hace parte de una necesidad fisiológica, porque un niño que no tiene un espacio de alegría, de felicitaciones, de exaltación o de gozo es un niño que va a crecer con muchas emociones represadas” argumenta Bleidis sobre el proceso.

En la actualidad, los líderes del proceso buscan estrategias digitales para continuar con el proceso en medio de la emergencia por Covid-19, además de soñar con una infraestructura más amplia y cómoda que permita el encuentro con grupos amplios, otros más reducidos y oficinas para la planeación. También, esperan proyectos que financien algunas de las actividades que han venido desarrollando.

En relación con los sueños, Bleidis cuenta, “la idea es no solamente brindarles el apoyo espiritual, el apoyo cognitivo o personal. Sino apoyarles con la alimentación, que sea un refrigerio o una comida”, apunta.

 

Post a comment

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.