Noticias

Experiencias hermanas, Ministerio Infantil en Turbo

“La niñez es valiosa, son una mano poderosa y entendemos el compromiso de invertir tiempo, formación y orientación con ellos” cuenta Danis Alexis Julio Arias, de la iglesia Cuadrangular Central de Turbo

La Iglesia Cuadrangular Central, en articulación con la Corporación Forjando Nuevas Vidas, adelanta un programa social y espiritual con la niñez de los barrios Las Flores, Buenos Aires, El Bosque, incluso de la vereda El Uno del municipio de Turbo en el Urabá Antioqueño.

La intención es llevar a cabo un proceso integral con la niñez que involucre el compromiso de los padres, para lograr una mejor orientación y el disfrute de diferentes procesos. “Lo más importante de participar en este programa es que ellos encuentran identidad en Dios, que sepan que son valiosos, que son importantes y son portadores de buenas nuevas” relata Danis.

Algunas de las actividades adelantadas, están encaminados a encontrar talentos en los niños y las niñas. La iglesia cuenta con ministerios de teatro, danza, intersección y el pastoral, en donde la niñez puede reconocer o fortalecer una o varias de sus habilidades para servir a Dios, convirtiéndola así en una experiencia de gran impacto para ellas y ellos.

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Niños y las Niñas durante el mes de abril la Iglesia celebró un culto temático enfocado en los derechos y deberes de la niñez. Sobre este momento Danis detalla “Si un chico conoce sus derechos y al tiempo los relaciona con sus deberes va tener mayores posibilidades de moverse de forma autónoma y asertiva dentro del mundo social, dentro del mundo eclesial…. Si tienen derecho a la salud, tienen el deber de disponerse a ir al médico. Si tienen el derecho a la educación, tienen el deber de ir a estudiar o de recibir las clases virtuales como lo es en la actualidad”.

Algunos de los logros del proceso adelantado durante alrededor de 12 años de existencia, son: es el liderazgo asumido por algunos jóvenes que han participado en el proceso, la capacidad para predicar la palabra de Dios y, la capacidad de convocar a otras personas a llegar a la iglesia.

Para conocer un poco más de la experiencia, te invitamos a seguirlos en Facebook, en el siguiente enlace.  https://www.facebook.com/iglesiacuadrangularturbo

Post a comment

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.