Noticias

Seis años caminando, tejiendo, creyendo que la paz es posible.

Apasionarse por la justicia es, develar que la vida es el mayor acto de resistencia.

No hay mejor manera de conmemorar la existencia que echando un vistazo a los hitos que han definido la vida y trasegar de Paz y Esperanza Colombia, lo cual no tendría la misma trascendencia si se hiciera de forma individual, por ello fue crucial el separar un espacio en la agenda en el que cada persona que ha sido parte del proceso de formación de Paz y Esperanza, pudiese evidenciar lo que su aporte ha posibilitado en aras de la consolidación y permanencia de la organización. No hay mejor momento que la gratitud colectiva.

El 11 de diciembre de 2023 la agenda recordó a muchos que tenían una cita importante llamada Paz y Esperanza. Veinte y seis personas llegaron a un espacio que estaba dispuesto para el reconocimiento de otros rostros, la escucha de diversas voces desde lo que ha representado estar en este escenario de tejido conjunto y el abrazo colectivo como impronta que da cuenta de nuestras fraternidades. Resulta sumamente valioso observar los logros alcanzados durante seis años, cada uno de ellos marcado por múltiples logros y desafíos que alientan en seguir dando pasos que sumen a los tramos recorridos y a una historia de vida que se convierte en mundo diverso y polifonía que entraña la riqueza de muchas voces.

La mirada en retrospectiva genera una confluencia de emociones fuertes, entre la alegría que develan los logros, la nostalgia de saberse presente en un proceso que desde su crecimiento augura por seguir dando pasos agigantados, y, en razón de ello, las expectativas sobre el vasto camino aún restan por recorrer.

No hay mejor manera de cerrar un espacio conmemorativo que agradeciendo. En nombre de Paz y Esperanza Colombia, queremos agradecer a:

  • Dios como dador de la vida y Creador. En Él se ha fundado la existencia de esta organización, trazando cada etapa de crecimiento que determina nuestra identidad y labor aún inagotable por la justicia, la paz y la reconciliación. Hoy más que nunca que creemos que por medio de Él, por Él y para Él son todas las cosas (Romanos 11:36)
  • Cada persona que ha sido parte los cimientos de esta fraternidad, reconocemos su gran visión como pioneros, en creer y hacer de Paz y Esperanza una organización apasionada por la justicia.
  • Cada integrante del equipo que hace presencia en los territorios. Su quehacer es antorcha encendida que representa todos los esfuerzos por mantener vivos los procesos desde el acompañamiento psicosocial que se brinda a las comunidades.
  • Cada participante de los procesos. No habría posibilidad de hablar de la existencia de una organización llamada Paz y Esperanza, sin seres que movilicen esas dos consignas de gran envergadura. Es con el prójimo que la vida tiene trascendencia, que el camino es extenso, que el tejido es interminable.

¡Gracias por sumarte a Paz y Esperanza Colombia!

 

Post a comment

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.