Noticias

Trabajando por la paz en la mejor esquina de América

Unidos por la Convivencia es uno de los programas banderas liderado por Paz y Esperanza Colombia en el 2020, tiene lugar en el Urabá Antioqueño, considerada la mejor esquina de América por sus plantaciones, el mar, las condiciones climáticas, sus prácticas culturales y la fortaleza de su gente.

Este proyecto enfocado en cumplir con la misión integral de la iglesia convocó a líderes y lideresas eclesiales de la zona para compartir conocimientos alrededor de la convivencia y la reconstrucción del tejido social, con el fin de mejorar las condiciones de vida de esta comunidad que históricamente ha sido afectada por la violencia y el conflicto armado colombiano.

El trabajo adelantado con las iglesias y la comunidad posibilitó el surgimiento de proyectos como el comedor comunitario y, la planeación de un trabajo con jóvenes, la niñez y sus familias en el 2021. La importancia de estos proyectos radica en el fortalecimiento del tejido social y el mejoramiento de las condiciones de vida.

Frente a este tema, el pastor Pedro Roberto López Moreno comenta, “para mí lo más importante que nos dejó el proyecto fue dejar esa motivación por el servicio a la comunidad, porque puede estar esa pasión, pero eso nos motivó a servir más a servir mejor

Post a comment

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.