Noticias

Damos la bienvenida al nuevo director de Paz y Esperanza

Paz y Esperanza Colombia da la bienvenida a Giovanny Gómez Molina como nuevo Director Ejecutivo, y agradece a Yohan Álvarez sus años de servicio a la institución.

Como Director Ejecutivo, Yohan Alvarez asumió el reto de liderar la consolidación de Paz y Esperanza en Colombia durante sus primeros años de vida institucional mediante el impulso de una estrategia de gestión territorial apalancada por proyectos e iniciativas para el cambio, y relaciones de confianza y cooperación con sus grupos de interés; la participación en alianzas, redes y plataformas de la sociedad civil; la consolidación de un equipo de trabajo que favoreciera la promoción de nuevos liderazgos y la equidad de género; y un modelo de gestión democrático, transparente y eficiente.

Giovanny Gómez es Trabajador Social de la Universidad de Antioquia, con Maestría en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales y CIND, sus años de experiencia se encuentran en el campo público y comunitario desde hace aproximadamente 12 años. Así mismo, es docente desde hace 8 años.  Es socio fundador de Paz y Esperanza Colombia y se ha desempeñado como Coordinador de Proyectos de esta desde sus inicios. Giovanny se caracteriza por un estilo de liderazgo centrado en la persona, un líder que promueve y empodera a su equipo de trabajo, comprometido con los procesos territoriales de generación de capacidades y reconoce la capacidad desde el ser humano para recrear y cambiar su mundo en otras formas posibles, ha estado acompañado por diferentes comunidades en sus procesos de construcción de resistencia y re-existencias

“Darle continuidad a la excelente labor de Yohan Álvarez y de esta forma, seguir consolidando a Paz y Esperanza en Colombia, como una organización de derechos humanos que sea puente entre las comunidades de fe y las procesos de paz, la justicia y la reconciliación del país. Por ejemplo, el acompañamiento a la comisión de la verdad que termina su periodo este año. También será importante seguir fortaleciendo las relacionamientos con otras plataformas y organizaciones, con un componente fundamental en la equidad de género en todas nuestras acciones y relacionamientos. Así mismo, seguir proyectando nuestro desafío en la prevención de la violencia intrafamiliar, aportando a las iglesias y entidades a prevenir el abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, potenciar en las juventudes en la misión integral y el cuidado de la creación. De esta forma ser vida en Cristo, en medio contextos complejos y dinámicos como nuestro país.” recalca Giovanny acerca de su trabajo en Paz y Esperanza desde este nuevo rol.

Oramos por Giovanny Gómez y el equipo de trabajo que lo acompañara estos próximos años, deseando muchos logros y aprendizajes durante su gestión.

Post a comment

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.