Noticias

????????????? “??????????? ?? ??, ?????????????́? ? ???????????́? ?? ???”

? Tema: Comunidades de fe, reconciliación y construcción de paz

? Fecha: Jueves, 2 de julio del 2020

Hora: 7:00 pm

? Plataforma virtual: Zoom (previa inscripción) con transmisión en vivo por Facebook Live @Paz y Esperanza Colombia.

? Inscripciones en: https://forms.gle/zo14MVxXtCJVr4bi9

? Descripción: En el marco del ciclo de conversatorios “LA PALABRA EN MOVIMIENTO. Memoria, reconciliación y fe”, tendremos nuestro segundo conversatorio sobre el tema Comunidades de fe, reconciliación y construcción de paz.  Este será un espacio de reflexión acerca del rol de las iglesias como agentes de reconciliación en contextos de violencia y su contribución a la construcción de paz. Para esto, animaremos un dialogo propositivo, contextual e interdisciplinario desde la teología, la ciencia política y los estudios de paz   motivado por las reflexiones de dos expertos en la materia (Vilma “Nina” Balmaceda, Ph.D. y Darío López, Ph.D) y bajo la moderación de Yohan Álvarez (Director de Paz y Esperanza Colombia).

Vilma “Nina” Balmaceda, Ph.D. Licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, máster en Estudios de Paz Internacional y en Gobierno y Estudios Internacionales, y PhD en Ciencia Política por la Universidad de Notre Dame du Lac. Estratega del Centro para la Reconciliación y Profesora Asociada de la Práctica de la Reconciliación en la Escuela de Divinidad de la Universidad de Duke. Presidente de Peace and Hope International (PHI), organización hermana de Paz y Esperanza Colombia.

Darío López, Ph.D. Pastor y teólogo, PhD en el Oxford Centre for Mission Studies, Oxford (Reino Unido), fue presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y miembro de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL). Docente en varias instituciones de Educación teológica en Estados Unidos, América Latina y El Caribe de habla hispana. Pastor de la Iglesia Monte Sinaí en Villa María del Triunfo (Lima) de la Iglesia de Dios del Perú y autor de varios libros, entre ellos, La misión liberadora de Jesús, La fiesta del Espíritu, La propuesta política del Reino de Dios, Pentecostalismo y misión integral y La política del Espíritu: espiritualidad, ética y política.

Post a comment

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.