Noticias

Personas y organizaciones con vocación de servicio

“Todos deben estar dispuestos a escuchar a los demás” Stg 1:19 TLA

Con la invitación bíblica de escuchar a los demás la Fraternidad de organizaciones independientes de Paz y Esperanza fortalece sus lazos para brindar a las comunidades un acompañamiento en presente emergencia sanitaria por Covid-19.

Si bien el proyecto Yo te escucho surge en América Latina, se fortalece en países como Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. De allí que cada país reconozca las necesidades y el enfoque en su atención, respondiendo al objetivo general que es atender urgencias en salud mental y brindar un acompañamiento espiritual a quienes más lo necesiten.

Yo te escucho Colombia dispone de la línea gratuita nacional 018000 415392 que atiene personas en estado de vulnerabilidad en todo el territorio colombiano en temas como salud mental y emocional, violencia intrafamiliar y de género, además de acompañamiento espiritual, de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Para lograr este acompañamiento permanente se convocó a voluntarias y voluntarios dispuestos a escuchar a los demás, fortaleciendo sus competencias en temas indispensables para la atención y de esta forma, contribuir al enriquecimiento personal de mujeres y hombres de todo el país.

Es así como el proyecto toma fuerza en el acompañamiento a familias vulnerables, quienes manifiestan gratitud por la libertad de expresar sus miedos, angustias, dolores y enojos, y recibir herramientas o estrategias para aplicarlas a su vida cotidiana. Tramitando estos sentimientos en una asesoría o una oración que le permita mejorar las condiciones de salud mental, durante la emergencia mundial que vivimos.

Post a comment

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.