Noticias

Conversatorio “Comunidades de fe y justicia restaurativa”

El conversatorio en Comunidades de fe y justicia restaurativa se realizó el 30 de Julio con la compañía de Lácidez Hernández, presidente de Confraternidad Carcelaria en Colombia.

Lácidez fue preciso con la idea de que la justicia restaurativa nace en la biblia y es un rol fundamental de la iglesia, basada en reparar el daño de la violencia y el conflicto armado en las sociedades. Así mismo, resalta que se basa en valores normativos como la responsabilidad, la paz en el bienestar común, el respeto por la dignidad humana, la solidaridad en medio de los desacuerdos; seguido por valores operativos como el encuentro, la inclusión, la formación moral, el empoderamiento, la protección física y emocional, la resolución y reintegración.

Giovanny Gómez, moderador del encuentro expresa que “en Colombia es complejo poner en práctica un proceso de justicia restaurativa, pero se hace necesaria junto a la justicia penal para restaurar y reincorporar a víctimas y victimarios a las comunidades, como actores íntegros y contribuyentes”.

Este conversatorio tuvo la compañía de Sofanor y José, su testimonio dejan ver la importancia de la justicia restaurativa y de un ministerio de reconciliación en las comunidades de fe. Ellos experimentaron un momento de violencia y hoy viven la restauración de sus relaciones.

“Sofanor y José son un ejemplo de justicia restaurativa, porque todo está dado desde la reconciliación, el perdón y el amor de Cristo en sus vidas. juntos buscaron respuestas apropiadas” argumenta Giovanny.

Los asistentes a dicho encuentro evidenciaron interés en el testimonio de estas personas y resaltaron la importancia de la justicia restaurativa en los procesos de paz como el que actualmente vive Colombia.

¡Mira el video completo!

Post a comment

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.