Noticias

Comunidades de fe, reconciliación y construcción de paz

En compañía de Vilma “Nina” Balmaceda y Darío López se realizó el conversatorio

En el marco del Ciclo de Conversatorios “La palabra en movimiento”, el pasado 2 de julio realizamos el segundo encuentro Memoria, reconciliación y fe”, un espacio de reflexión acerca del rol de las iglesias como agentes de reconciliación en contextos de violencia y su contribución a la construcción de paz.

Algunas de las reflexiones resaltan el compromiso que tienen las comunidades de fe, rurales y urbanas, en incluir en su agenda el tema de la reconciliación como el camino hacia la paz integral. En este sentido, se reflexiono sobre las formas como las iglesias pueden ser comunidades que modelen el camino de la reconciliación desde adentro y hacia afuera; siendo este camino una palabra y un servicio que todos los cristianos y cristianos están llamados a promover.

“Dios esta dando vida a una nueva humanidad que está apostándole a la eliminación de las enemistades que conducen a la violencia y la injusticia. Estamos llamados a colaborar en ese propósito como embajadores de la palabra y el servicio de la reconciliación”. Justifica Yohan Álvarez, moderador del encuentro y director de Paz y Esperanza Colombia.

Desde la organización estamos convencidos de que el camino de la reconciliación tiene como horizonte una paz integral y se construye sobre la base del respeto y cumplimiento de los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de la no repetición.

Mira el video completo  aquí

Post a comment

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.