Noticias

?????????? ?? ???????? ?? ??????????́? ????????

Con llamadas a la línea nacional 018000 415392 comenzamos el servicio de orientación y consejería Yo te escucho Colombia.

La llegada del Covid-19 a Colombia, como demás países vecinos, agravó deferentes problemáticas sociales, como por ejemplo, afectaciones en la salud mental y aumento de los indices de violencia intrafamiliar a causa de distanciamiento físico que llevó a suspender numerosas actividades cotidianas y generó cambios drásticos en las dinámicas laborales, escolares y familiares.

Pensando en el bienestar de las familias vulnerables, especialmente víctimas del desplazamiento forzado y migrantes, brindamos orientación en temas de salud mental y emocional, violencia intrafamiliar y de género, consejería espiritual y demás información sobre las medidas gubernamentales en el marco de la emergencia nacional causada por la pandemia.

Es por esto que un grupo de 60 voluntarios quedó listo para atender las llamadas de la línea de atención. Luego de una semana de capacitaciones en aspectos técnicos y protocolos, normatividad y derechos, consejería espiritual, habilidades blandas, salud mental y violencia intrafamiliar.

Sensibles y oportunos a este panorama, Paz y Esperanza Colombia lidera este proyecto en alianza con otras organizaciones como Transformación Comunitaria Para la Paz, Comunidad Cristiana Shalom, El Olivo Comunidad de Fe, Love Demonstrated, Brot Fuer Die Welt, Kirchen Helfen Kirchen y Actalliance,.

Si desea mayor información sobre el servicio de consejería o de voluntariado visite nuestro sitio web http://yoteescucho.co.

Post a comment

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.