Noticias

Historia Inspiradora – María Esther

Llegó desesperada, triste y muy desanimada, hasta el punto de querer abandonar a sus cuatro hijos y escapar de esta realidad que no soportaba mas, y con un embarazo de 7 meses.

Así se presentó esta mujer que vino de la zona de Los Lotes, una de las zona con indices de pobreza, violencia mas alta de la ciudad de Santa Cruz. Vive con su concubino desde hace mas de 15 años convivencia que ha sido de golpes, gritos, insultos, infidelidad y vejamenes de todo tipo. En medio de las dificultades simpre mostro ser luchadora, esforzada factor que hizo que salga a ganarse la vida lavando ropa en casas.

Maria Esther es conocida por las vecinas del barrio una de ellas es Janet lider de la iglesia “Presencia de Dios”, una congregación ubicada en el barrio, donde la mayoria de los miembros son pequeños comerciantes, alabañilles. Janeth lider de la iglesia es quien despues coocer la situacion, rapidamente la conecta con Paz y Esperanza a donde la acompaña.

Una vez escuchada la historia y de haber recibido orientacion legal, psciologica. Ma. Esther decide hacer la denuncia a su concubino por maltrato y violencia fisica. Ella es aconpañada por la abogada hasta la policía, luego a la defensoría, proceso que continua hasta la fecha.

Lamentablemente en todo el departamento, no existen mas que un albergue para mujeres, donde acojen a mujeres con todo tipo de problematicas, razon por la que todo el tiempo esta lleno y no abastece para la cantidad de poblacion que tiene la ciudad mas poblada de Bolivia. Despues de una exploracion y busqueda minuciosa logramos encontrar un albergue para refugiados donde la pudimos ubicar por unas semanas. Entre tanto di a luz a la bebé, situacion que complico su estadia en el labergue pues no habia condiciones para la convivencia de una mujer con cuatro niños y una bebe recien nacida.

En la actualidad se encuentra en el albergue mientras continua el proceso de legal y recibiendo apoyo psicologico de Paz y Esperanza.

Post a comment

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.