REPORTANDO INQUIETUDES O QUEJAS

Paz y Esperanza desea que su servicio a la población vulnerable sea realizado éticamente, respetando la dignidad de las personas. En el marco de nuestras acciones, estamos atentos a cualquier hecho que ponga en riesgo o atente contra la salud física y emocional de las personas.
Nuestro personal y colaboradores están obligados a comportarse de acuerdo con los estándares establecidos en nuestras políticas y códigos de conducta. Este comportamiento debe ser observado tanto en nuestra vida laboral interna, como en el servicio a la población beneficiaria. Pero incluso, nos parece necesario que se vea reflejado en el ámbito privado, por ejemplo, ¿con qué autoridad podríamos hablar de prevención de la violencia intrafamiliar si un trabajador nuestro maltrata a sus hijos?

 

SALVAGUARDAR

Paz y Esperanza se compromete a promover la seguridad y el bienestar de los beneficiarios, el personal y de todos nuestros colaboradores. En particular, nos comprometemos con la seguridad de la niñez, junto con los adultos que son vulnerables.

Sin ser una lista exhaustiva, rechazamos:

  • El abuso y maltrato, incluido el físico, sexual (también el acoso sexual) y psicológico (junto con el abuso de poder o religioso)
  • La explotación física y sexual y la trata de personas
  • La discriminación de cualquier tipo
  • La negligencia que dañe a las personas
  • La corrupción (fraude, robo, soborno, uso indebido de recursos, cobro por servicios gratuitos que oferta PAZ, etc)
  • Cualquier otra actividad delictiva o ilegal que ha tenido lugar, tendrá lugar o es probable que se lleve a cabo por miembros de la organización.

 

CÓMO REPORTAR

Cualquier alegación o inquietud con respecto a una acción cometida por un personal, voluntario o colaborador de PAZ la trataremos con seriedad, rapidez y con total confidencialidad.
Estas inquietudes o denuncias pueden provenir de una persona vinculada a la organización (un trabajador, por ejemplo), de un beneficiario o un tercero.
Siendo que el interés mayor de PAZ es la persona humana, si se observa o se sospecha de un comportamiento abusivo o anti ético, le urgimos que nos lo haga saber pronto.

Hay dos formas de reportar una inquietud o realizar una denuncia interna:

Envíe un correo electrónico directamente a quejas@pazyesperanza.org

O escríbanos al siguiente WhatsApp +51 946 439 822

Todas las comunicaciones son tratadas con total confidencialidad por un equipo independiente, que no revelará su nombre a Paz y Esperanza sin su permiso explícito. Se procederá conforme a nuestras políticas y procedimientos para investigar a fondo estos hechos, tomando las medidas pertinentes.