Junta Directiva

  • José Edilberto Quitian Mahecha

    Ingeniero Electricista de la Universidad Nacional de Colombia. Casado, tiene dos hijos.

  • Cesar Augusto Villanueva Tabares

    Psicólogo, especialista en familia y Magister en Terapia de Familia, con 25 años de experiencia en consulta y atención a población en vulnerabilidad, con 10 años de experiencia interviniendo a los niños y niñas de la Fundación Brazos Abiertos, también como director operativo de la misma institución. Docente del Seminario Bíblico de Colombia, en el programa de extensión por más de 10 años, docente de las Sociedades Bíblicas de Colombia en varias ciudades del país. Actualmente realizo consulta particular y docencia en la facultad de psicología en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

  • Olga Regina Restrepo Amariles

    Pedagoga, licenciada en Educación Preescolar, con 10 años de experiencia interviniendo a niños y niñas en situación de vulnerabilidad en la Fundación Brazos Abiertos. Terapeuta de Familia, Especialista en Intervención de Procesos Familiares, con 9 años de experiencia en la Fundación Vínculo (Centro de Atención a la Familia). Docente del Seminario Bíblico de Colombia en el programa de extensión por más de 5 años, Docente de las Sociedades Bíblicas de Colombia en varias ciudades del país con un año de experiencia con dicha institución y coordinadora en la Corporación de Desarrollo Humano y Social la Red Comunitaria.

  • Mayra Lissette Villacreses Obaco

    Ecuatoriana residente en Colombia. Ingeniera Comercial de profesión con una profunda vocación de trabajo con poblaciones vulnerables. Se ha capacitado en temas teología y misión integral, prevención de la farmacodependencia, prevención del abuso sexual infantil, terapia familiar y capellanía urbana. Actualmente apoya proyectos sociales acompañando mujeres en su rehabilitación de la dependencia a las drogas, así como a la niñez en temas de buen trato y biblia.

  • Cristian Correa Ramírez

    Desde temprana edad conocí a Jesús, él se me reveló con profundo amor, la vida hecha proyecto se dirigió en servirle, el verbo hecho carne se hizo logos en mi vida para darle un profundo sentido.  Soy psicólogo y Magister en terapia familiar y de pareja de la Universidad de Antioquia. Desde el comienzo de mi labor como profesional he sido tocado por las duras realidades psicosociales que vive nuestro país, allí he tenido la convicción que estamos llamados a actuar, desde una praxis que posibilite una relación continua y cercana con nuestras comunidades, las cuales, aunque vulnerables, muestran sus resistencias y fortalezas como protagonistas de su transformación. Actualmente me desempeño como docente en la Universidad Pontificia Bolivariana y psicoterapeuta en consulta privada.  

  • Sara Hasen Flores

    Nació en la ciudad de Lima-Perú, actualmente residente en Colombia. Esposa y madre. Apasionada por construir una sociedad consciente de la importancia de la primera infancia. Sirvió en diversas comunidades de Perú durante 7 años, apoyando los proyectos como interprete y facilitadora de talleres.  La pasión de luchar por los más vulnerables le llevo a participar de diferentes procesos dentro y fuera de Perú, así llego a Guayaquil y trabajo en Paz y Esperanza Ecuador con niños niñas y adolescentes sobrevivientes de violencia intrafamiliar y/o sexual. Psicóloga con énfasis social y aspirante a Magister en Solución de Conflictos. “Tu mayor contribución al reino de Dios puede no ser algo que hiciste, sino alguien a quien criaste.” Andy Stanley

  • José Vinces Rodríguez

    Peruano residente en Ecuador. Trabaja con grupos vulnerables por más de 20 años. Abogado por la Universidad San Martín de Porres de Lima y Magister en Derechos Humanos en el Mundo Contemporáneo por la Universidad Internacional de Andalucía-España. Cuenta con estudios de maestría en Misionologia, realizados en la Facultad Evangélica Orlando Costas-CEMAA, Perú. Es fundador de la REDI – Red Evangélica Diaconal Interinstitucional, (Guayaquil-Ecuador). Docente del Seminario Bíblico Alianza del Ecuador. Articulista y conferencista internacional. Está casado con Loida Carriel, tienen tres hijos.

Liderazgo

  • Yohan Alvarez

    Esposo y padre. Nació en la ciudad de Medellín. El deseo de transformación y cuidado de la vida le motivo al estudio de la ciencia política. Con experiencia en temas de Estado y políticas públicas, ciudadanía y desarrollo, e investigación para la construcción y gestión de conocimiento. Le apasiona trabajar de forma colaborativa para generar capacidades en la personas, organizaciones y comunidades. Politólogo y Especialista en Gerencia de Proyectos. “La oscuridad no puede sacarnos de la oscuridad. Solo la luz puede hacerlo. El odio no puede sacarnos del odio. Solo el amor puede hacerlo” Martin Luther King.   

  • Giovanny Gómez Molina

    Trabajador social de la Universidad de Antioquia y Magister en Educación y Desarrollo Humano de las universidades de Manizales y CINDE. Toda su vida ha transcurrido en la ciudad de Medellín con raíces de artesanos en Boyacá. En su experiencia profesional y de vida a acompañado diferentes comunidades en sus procesos de construcción de resistencia y re-existencia. Reconoce como persona la capacidad desde el ser humano para recrear y cambiar su mundo en otras formas posibles. “No hay cambio sin duelo y no hay sueño sin esperanza” Paula Freire.   

  • Sarai Mejía

    Comunicadora Audiovisual de profesión, que sueña y trabaja para asumir el ministerio de la reconciliación que Cristo nos encargó como vocación y proyecto para la vida. En ese viaje por hallar la armonía entre la carrera y la misión, ha tenido la oportunidad de servir en Paz y Esperanza Ecuador, en proyectos de promoción y defensa de los derechos humanos, de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y de niños y niñas víctimas de abuso sexual; así como también en Alemania, en proyectos sociales, con ancianos y población refugiada. 

  • Federico Suarez García

    Nació en la ciudad de Ibagué, Colombia donde estudio teología y biblia. Actualmente realiza estudios en Sociología en la Universidad de Antioquia y sirve como obrero local en Unidad Cristiana Universitaria (UCU).

  • Marisol Escobar Preciado

    Por mi experiencia familiar y personal, veía todo lo que tenía que ver con Jesús como algo meramente religioso.  Ha sido con el paso de los años que he venido reconociendo en el evangelio y en la persona de Cristo una profunda coherencia transformadora del ser humano y pertinente en nuestras realidades familiares y sociales.  Soy psicóloga de la Universidad de Antioquia, con experiencia en procesos educativos, acompañamiento a familias, niños y adolescentes. Actualmente me desempeño como orientadora ocupacional en la alcaldía de Medellín. Siempre con actitud empática y un corazón dispuesto a dar lo mejor.

  • Isabel Orozco Álvarez

    Teóloga de la Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia, Licenciada de Educación Preescolar de la Universidad San Buenaventura, Especialista en Farmacodependencia y actualmente cursando último semestre de Maestra en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia. En la enseñanza de las artes impulsa la creación personal y el desarrollo de la imaginación. Ha trabajado con población desplazada y refugiada en procesos de elaboración del duelo a través de las artes unida a la teología. Mantiene un estudio continuo y profundo de la Biblia para la generación de reflexiones teológicas desde y para un contexto latino.