$0.00 donated
0 Donors

La ayuda humanitaria es una expresión de solidaridad dirigida a comunidades empobrecidas o que afrontan crisis de carácter humanitaria, producto de fenómenos naturales entre ellos terremotos, tsunamis o guerras. Esta forma de ayuda se enmarca en responder a las necesidades básicas: hambre, salud, reconstrucción de las infraestructuras luego de un sismo, educación, protección de NNA y comunidades damnificadas, construcción o saneamiento de las redes de agua, construcción de las redes de comunicación, etc.

La movilidad humana son las diversas formas de desplazamiento; de un lugar a otro, cercano o distante, familiar o desconocido, interno o internacional ya sea de forma voluntaria o forzada de personas, familias o grupos humanos para permanecer temporal o definitivamente en un lugar diferente al de su nacimiento o residencia actual.

Servimos a comunidades afectadas por desastres y en situación de movilidad humana de las provincias del Guayas, Manabí y Esmeraldas.

 

 

Buscamos:

Fortalecer conocimientos en la Gestión del Riesgo de Desastres en el liderazgo comunitario y eclesial de las localidades damnificadas.

Fortalecer y acompañar a las organizaciones de migrantes, refugiados y otras en situación de movilidad humana asentadas en Ecuador, en el conocimiento de sus derechos y en su proceso de integración.

Incidir efectivamente en las políticas de prevención y mitigación de desastres, y en protección en movilidad humana para una Migración Segura, Ordenada y Regular, de conformidad con el Pacto Mundial sobre Migración.