Noticias

RENOVEMOS NUESTRO MUNDO

“Renovemos nuestro Mundo” es un movimiento global de cristianos y cristianas que aspiran a ver la creación, el mundo de Dios renovado.  Esta campaña se viene realizando en varias ciudades del mundo, impulsada por congregaciones, ministerios y redes evangélicas.

El Comité Impulsor de Perú está integrado por  Vida Abundante, A Rocha, AGEUP y Paz y Esperanza.

Por qué impulsamos esta campaña

  • Porque creemos que el plan de Dios para este mundo es que existan personas que vivan en un mundo en el que puedan disfrutar de la vida plenamente.
  • Porque creemos que la creación de Dios es un regalo que nos ha sido dado, que debemos administrar adecuadamente y al que debemos proteger.
  • Porque estamos llamados a cuidar la salud de la creación y trabajar en favor del bienestar de nuestras familias. Creemos que en la medida en la que nuestro medio ambiente se degrada, así se degradan también las oportunidades para que las personas tengan vida plena.
  • Porque tenemos la inmensa esperanza de que Dios realmente restaurará la creación. Por ello, creemos en la necesidad de cambiar nuestra manera de pensar, nuestro comportamiento y nuestras políticas para construir una sociedad basada en los principios bíblicos.
  • Porque necesitamos sumar nuestros esfuerzos para construir un mundo que refleje el amor de Dios por toda la creación de tal manera que todas las personas en todos los pueblos puedan disfrutar de la plenitud de vida.

Por ello, nuestra campaña está enfocada en la concientización de la comunidad evangélica y la participación en otras iniciativas de la sociedad frente al cambio climático.

La campaña “Renovemos Nuestro Mundo” busca movilizar a la iglesia local para:

    • Transformar nuestros corazones por medio de la oración y el estudio de la Biblia para ser más sensibles a la injusticia y estar mejor equipados para responder a esta realidad.
    • Transformar nuestros comportamientos y prácticas para que reflejen nuestro amor por la creación de Dios y por nuestro prójimo alrededor del mundo.
    • Incidir en las instancias que toman decisiones sobre nuestro desarrollo a fin de transformar las políticas para que sean más sostenibles y justas.

 

Acciones propuestas a ser impulsadas en Perú

Sensibilización

  • Desarrollar jornadas o talleres de capacitación a líderes claves para sensibilizar a la comunidad evangélica local sobre temas, como el cambio climático global y la realidad ambiental local
  • Semana central de la campaña: 15- 22 de octubre

Actividades centrales de la semana:

+ Un culto de intercesión en favor de un medio ambiente saludable (domingo 22).

+ Un acto público de sensibilización hacia la comunidad.

+ Difusión de la campaña a través de los medios locales

Incidencia pública

Desarrollar alguna acción o reforzar las que ya se están dando en la localidad o región respecto a la incidencia hacia las autoridades para hacer cumplir alguna política o crearla, si no existiera, en favor de la protección del medio ambiente.

Post a comment