Comunidades Resilientes, Fortalecidas y Promotoras de Paz

    Seis años del programa “Familias Saludables, Libres de Violencia” formaron el base para este programa aun más impactante. La meta de este proyecto, lanzado en conjunto con nuestro socio estratégico Misión Alianza Noruega, es usar incidencia para crear una cultura del buen trato en las familias de San Francisco y Flor de Bastión. Este programa busca reducir la violencia física, psicológica y sexual hacia mujeres, niños y niñas del noroeste de Guayaquil. Utiliza talleres e incidencia con mujeres, hombres, y niños y niñas de este sector para empoderarlos a ejercer su derecho a una vida libre de violencia. Informa a los hombres para que formen parte de la construcción de nuevas masculinidades, basadas en el respeto y la cultura de paz. Empodera a mujeres a ejecutar acciones ciudadanas de incidencia para la defensa de los derechos humanos y la creación de una red de promotoras de los derechos de la mujer. Además, sensibiliza a la próxima generación, los niños, niñas y adolescentes, sobre sus derechos en situaciones de violencia.

    Yo Te Escucho Ecuador

    Esta línea de ayuda psicoemocional y espiritual nació a raíz de la emergencia sanitaria del Covid-19. Los servicios que se brindan son tanto para nacionales como personas de movilidad humana dentro de nuestro país. En solo dos años desde de su lanzamiento en mayo 2020, nuestros voluntarios capacitados han respondido a más que 4,200 llamadas, proveyendo acompañamiento emocional, informativo y espiritual a nivel nacional.

    Confío en Ti #PorEsoMeVacuno

    Confío en Ti #PorEsoMeVacuno es una campaña internacional para promover la verdad sobre las vacunas. Paz y Esperanza impulsa esta campaña con la finalidad de brindar acompañamiento a la amada iglesia durante el proceso de vacunación. Esta iniciativa busca desarrollar diversas acciones de la mano con las comunidades eclesiales de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú; además de facilitar espacios de diálogo y brindar información valiosa sobre la vacunación contra la COVID-19.