Familias Saludables, Libres de Violencia

    Contribuir a la reducción de la violencia física, psicológica y sexual hacia mujeres, niños y niñas en el Sector San Francisco. Fomentar una cultura de paz en las comunidades, rescatando valores que contribuyan al mejoramiento de las relaciones de género, la disminución de la violencia intrafamiliar y la prevención del consumo de drogas. Sensibilizar y empoderar a la población de San Francisco en su ejercicio de derechos a la integridad física, psicológica y sexual. 

    Proyecto Esteban

    Fortalecer capacidades de liderazgo evangélico de la Cooperativa de San Francisco en la ciudad de Guayaquil, desde la perspectiva de misión integral, para asumir un rol diaconal y público en la comunidad, a través de un programa formativo de fortalecimiento de la diaconía pública y activar una red de iglesias que se vincula para el desarrollo del servicio comunitario.

    Programa Iglesia en Prevención de Violencia Intrafamiliar 

    Desde la misión integral el proyecto busca sensibilizar, educar, fortalecer e incidir desde la iglesia en la prevención y protección de víctimas de violencia intrafamiliar en las provincias de Manabí y Esmeraldas. A través de programas formativos en prevención de violencia familiar dirigidos a la comunidad eclesial, campañas de sensibilización en las comunidades en las que se encuentran las iglesias, publicaciones de materiales como guías de oración, estudios bíblicos para familias saludables libres de violencia, entre otros.