-----------------------------------
¿Quiénes Somos?
-----------------------------------
Visión de DM
-----------------------------------
¿Qué hacemos?
-----------------------------------
¿Quienes lo promueven?
-----------------------------------


 

¿Quiénes somos?

DESAFÍO MIQUEAS es un proyecto conjunto de la Alianza Evangélica Mundial y de la Red Miqueas. Está inspirada en importantes estatutos alcanzados por ambas organizaciones, en el año 2001, alrededor de los temas de misión integral y compromiso cristiano. DESAFÍO MIQUEAS agrupa a ministerios e iglesias evangélicas que tienen como objetivo común contribuir a la transformación integral de las naciones, en cumplimiento del mandato bíblico de ser "luz y sal" para nuestra generación y, así compartir la vida plena que en Jesucristo podemos hallar.


Visión de Desafío Miqueas

Nuestra visión es ver un mundo libre de pobreza extrema.
Nuestro objetivo es crear un movimiento global para fomentar un mayor compromiso cristiano frente a la pobreza y obligar a los gobiernos a rendir cuentas de su promesa de reducir a la mitad la pobreza extrema para el año 2015 (los Objetivos de Desarrollo del Milenio).
Nuestra misión es ser una voz global de la pobreza para los cristianos, animándoles a conocer los problemas, encontrar la manera de extender la mano y ayudar a los pobres, y para luchar por la justicia.

Nuestros Valores
- Buenas Nuevas – Todo el Evangelio de Jesús como se revela en la Biblia
- Misericordia – En cuanto la compasión en acción en nombre de los pobres
- Justicia – Ser voz de los que no tienen voz
- Humildad – Predicando con el ejemplo en nuestra conducta

Nuestra inspiración viene del profeta del Antiguo Testamento, Miqueas, quien escribió: "Él te ha mostrado oh hombre lo que es bueno. ¿Y qué pide Jehová de ti? Actuar con justicia, y amar misericordia, y caminar humildemente con tu Dios. "(Miqueas 6.8)


¿Qué hacemos nosotros?

En esencia, defendemos los Objetivos de Desarrollo del Milenio - ODMs. Significa que pedimos a los líderes tomar en serio su responsabilidad de garantizar que nuestro mundo tendrá el 50% menos de personas viviendo en la pobreza extrema para el año 2015.
Esto puede ser solicitando a un diputado local en Zambia para la liberación de los fondos asignados para salud que no están siendo recibidos por la comunidad. O puede ser pidiendo que los Presidentes y Primeros Ministros garanticen que en los debates de la Cumbre mundial tendrán a los pobres en mente.
Cuando hablamos de "nosotros" nos referimos a la Iglesia. En tal sentido, gran parte de nuestro trabajo es la educación, la formación y dotación de recursos cristianos para involucrarse en este elemento vital de la misión cristiana. Gran parte de este trabajo se realiza en colaboración con la Red Miqueas y Misión Integral.
Las campañas nacionales tienen sus propios planes y estrategias para lograr relevancia a nivel local, y con frecuencia trabajan en estrecha colaboración con otros grupos de la sociedad civil, como el Llamamiento Mundial a la Acción contra la Pobreza (GCAP), y la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas (UNMC). Pero desde una perspectiva internacional cada campaña elige 2 ODMs en los cuales centrar su labor de promoción hasta el 2015. También se tienen establecidos algunos "momentos globales" donde todas las campañas se unen para aumentar el impacto, como lo fue Miqueas 2010 – 10.10.10.
Por último, estamos trabajando para dar una respuesta mundial al buen gobierno y la integridad en los sectores público y privado, en países de altos ingresos y de bajos ingresos.



¿Quiénes lo promueven?

Desafío Miqueas es un proyecto conjunto de la Alianza Evangélica Mundial y de la Red Miqueas y está inspirado por los importantes estatutos alcanzados por ambas organizaciones en el año 2001.

  • La Red Miqueas reúne a más de 330 agencias de  ayuda, desarrollo y justicia alrededor de 81 países en el mundo. La mayoría son agencias de desarrollo comunitario en el sur. La Primera Consulta Internacional de la Red Miqueas realizada en Oxford en Septiembre del 2001 desarrolló la Declaración de Misión Integral. La Declaración establece las bases bíblicas del Desafío Miqueas.

  • La Alianza Evangélica Mundial se fundó en 1951 y ahora comprende una red de iglesias en 128 países y más de 100 organizaciones internacionales que se unen para dar una identidad, voz y ser plataforma para más de 420 millones de cristianos evangélicos a nivel mundial.