Periodistas de Moyobamba participan en conversatorio sobre trata de personas

Los representantes del Ministerio del Interior (MININTER) y un grupo de periodistas de la ciudad de Moyobamba, sostuvieron esta mañana un diálogo sobre la Trata de Personas en San Martín y el resto del país. Reunión que fue organizada por la Asociación Paz y Esperanza, la Dirección Regional de Educación y la Red Interinstitucional de Estudiantes “Todos Unidos contra la Trata”.

Este diálogo fue conducido por Nancy Santibáñez, del área de prensa del MININTER, quién brindo a los periodistas información sobre el correcto abordaje del tema de Trata de Personas y el rol que cumplen como medios de comunicación al informar sobre este problema social. Además de un panorama de la situación sobre la prevención y abordaje de estos casos.

Por su parte, el Dr. Carlos Ramírez de la misma entidad estatal, informó que hasta el momento no cuentan con estadísticas completas en la región San Martín y que espera que hasta el 2015 puedan trabajarlo; sin embargo, manifestó que sólo a nivel del distrito de Nueva Cajamarca se tienen registrados 13 casos de Trata de Personas. Además, Ramírez manifestó que nuestra Región es una zona de captación para Trata de Personas.

Durante el conversatorio, los periodistas asistentes pudieron interactuar con preguntas y resolver algunas dudas con respecto al manejo de la información en el tema de Trata de Personas. Esta actividad les permitirá fortalecer su desempeño en su labor diaria.