MUNICIPIOS RURALES DE ANDAHUAYLAS FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON PAZ Y ESPERANZA

 

Alcaldes de 02 municipios rurales pertenecientes a la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, firmaron convenio de cooperación inter institucional con la Asociación Paz y Esperanza cuyo objetivo será mejorar la calidad educativa en 22 Instituciones Educativas de los niveles inicial y primaria.

El Alcalde de San Miguel de Chaccrampa, destacó “que con el apoyo de los profesionales de Paz y Esperanza, ha podido notar resultados de aprendizajes en los estudiantes y gracias al acompañamiento técnico a mi gestión hemos cumplido metas municipales tanto en salud y educación, logrando obtener mayor presupuesto al FONCUMUN; por lo tanto me alegra continuar trabajando con Paz y Esperanza”.

Por su parte el Alcalde del distrito de Chiara, indico “soy nuevo en la gestión, pero conozco de cerca el trabajo serio de Paz y Esperanza, por ello, estoy dispuesto a trabajar en alianza porque estoy seguro que se contribuirá en el desarrollo de mi pueblo y la calidad educativa”.

Paz y Esperanza viene implementando el proyecto educación intercultural bilingüe - EIB en ambos distritos, desde el año 2008.

Algunas de las estrategias para mejorar el servicio educativo son: fortalecimiento de capacidades en el manejo de la EIB por parte de los maestros a través de Diplomados de Especialización, fortalecimiento de las Redes Educativas, conformación de Grupos de Inter Aprendizajes, implementación de proyectos de innovación pedagógico y participación de sabios andinos en los procesos de aprendizajes de los estudiantes.