Bolivia Placeholder
Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

Historia

Paz y Esperanza Bolivia, inicia sus actividades de forma oficial el 25 de abril de 2010. Con la visión y compromiso de iniciar Paz y Esperanza Bolivia, Eva Esther Morales y Juan Castillo junto a un grupo de personas, líderes de iglesias y personas representativas se organiza una primera asamblea y una junta de socios fundadores en Septiembre 2009. Todo este proceso desde sus inicios recibió un acompañamiento cercano través de visitas a Bolivia, coordinaciones por el co-director internacional de Paz y Esperanza Alfonso Wieland.

Proyectos

  1. Atención integral a víctimas de abuso y a sus familias.
    Con su equipo multidisciplinario, Paz y Esperanza Bolivia brinda rehabilitación integral, apoyo social y defensa legal a niños, niñas, adolescentes y mujeres, víctimas de violencia física, sexual o psicológica. Además, lo/as psicólogo/as de Paz y Esperanza y los pastores de iglesias locales coordinan grupos de apoyo para hombres y mujeres en casos de violencia familiar, promoviendo relaciones saludables y mecanismos de adaptación entre las víctimas de violencia y sus agresores.
  2. Campaña del Buen Trato.
    En la Campaña “Un Trato por el Buen Trato”, Paz y Esperanza Bolivia involucra a muchos jóvenes del país para participar en esta campaña que promueve el buen trato para la niñez. Esta iniciativa se realiza en las comunidades a través del teatro, música, desfiles y vacunas simbólicas. Durante todo el año, Paz y Esperanza Bolivia hace muchas campañas en colegios, iglesias y la comunidad para la prevención del abuso sexual infantil y la violencia familiar. Conozca más de la campaña en el video “Buen Trato- Programa CLAVES”.
  3. La movilización de la iglesia y comunidad en comunidades indígenas.
    Según el método “Umoja” de la organización “Tearfund”, Paz y Esperanza Bolivia trabaja entre iglesias y comunidades indígenas para promover el desarrollo local, incidencia pública y la misión integral. Por medio de estudios bíblicos, talleres y educación, Paz y Esperanza Bolivia busca equipar la iglesia local enentre los pueblos indígenas de Bolivia para que trabajen en sus propias comunidades. Conozca más del método ‘Umoja’ en Tearfund.
  4. Promoción de la Misión Integral de la Iglesia.
    Paz y Esperanza brinda talleres, estudios bíblicos, cursos de discipulado y campañas dentro de las Iglesias en Santa Cruz y dos provincias vecinales. El entrenamiento toma en cuenta temas, como misión integral, acción social y involucramiento comunitario.

Contacto

Calle Mercado Nro 36 (entre Independencia y Rene Moreno) Barrio Casco Viejo, Prov. Andrea Ibañez – Santa Cruz, Bolivia
(591) 321.4959
bolivia@pazyesperanza.org